Actividades de redacción para enviar al profesor

Autor(es):

Desde este momento, los estudiantes de español que entren en ProfeDeELE podrán realizar actividades de redacción online y enviárselas por correo electrónico a su profesor/a para que se las corrija.

Estas actividades de expresión escrita son una gran novedad para este blog que siempre se ha caracterizado por sus actividades online de corrección automática; pero ahora, además de este tipo de ejercicios de feedback instantáneo que favorecen el aprendizaje autónomo, estudiantes y profesores encontrarán en algunas entradas, actividades de redacción que, sin duda, complementará y enriquecerá la experiencia de aprendizaje tanto en clase como en casa para flipped classroom o enseñanza a distancia.

En mi opinión, es novedoso presentar tareas de este tipo en un blog de aprendizaje como ProfeDeELE, porque el estudiante no tiene que salir de su ventana de trabajo para escribirle un mail a su profesor, sino que lo puede hacer directamente desde la misma actividad, y, además, con la posibilidad de adjuntar imágenes, si lo considera oportuno, y con el teclado español incorporado por si no lo puede activar en su dispositivo.

¿Cómo son estas actividades?


El trabajo de redacción siempre es el último de otra serie de tareas que hay en la entrada. Por ejemplo, en la actividad de la familia, primero hay ejercicios de completar huecos y un crucigrama, y al final la redacción; o en los podcast primero está la escucha del podcast, después las preguntas de comprensión auditiva y, por último, la redacción o expresión escrita, relacionada siempre con el tema del podcast. De esta forma, el estudiante no parte de cero para empezar a escribir.

Además, cada actividad de redacción tiene diferentes temas para escoger para que el estudiante se sienta a gusto trabajando, y como sabemos que hay muchos tipos de alumnos que solo el profesor conoce, he dejado siempre activada la opción «tema del profesor/a».

En algunas, he incluido fotos como soporte visual desde el que crear una historia o plantear un tema. La idea es que las propuestas de redacción sean lo más motivadoras posibles y con este propósito, poco a poco, iré incorporando mejoras. Así que no dudéis en escribirme.

¿Dónde se pueden encontrar?


Estas actividades se pueden encontrar en el menú de ESTUDIANTES, nada más pinchar, en el MENÚ RÁPIDO – FORMATO > REDACTAR. Así de fácil y rápido.

Por el momento, podéis encontrar estos ejercicios en todos los podcast y en la entrada del vocabulario de la familia, pero como ya he dicho, en breve iré introduciendo más y más actividades. Gracias por vuestra atención.

Categorías Noticias


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X