Resultado del concurso de cartas a los Reyes Magos

Por fin tenemos los ganadores del concurso de cartas creativas a los Reyes Magos. En la modalidad individual la ganadora ha sido la italiana Silvia Pasqualini con un total de 694 votos y en la modalidad clase los ganadores han sido los estudiantes de la escuela polaca Zespół Szkół con un total de 2.626 votos. ¡Enhorabuena a los ganadores! En modalidad individual Silvia Pasqualini ha ganado una semana en Valencia para hacer un curso de español en Costa de Valencia con el curso y el alojamiento pagados por la propia escuela.

Carta premiada en modalidad clase

Carta premiada en modalidad individual

Carta de Silvia Pasqualini

Desde la organización queremos felicitar a los finalistas y a todos y cada uno de los que enviaron su carta o lo hicieron posible, desde los propios estudiantes, a los profesores o las escuelas. Todos volcados en una iniciativa solidaria que ha logrado recoger 103 cartas creativas a los Reyes Magos. Cartas, muchas de ellas, cargadas de valores y de buenos deseos para la humanidad, algunas más originales que otras, con más o menos nivel de español, con más o menos estilo literario, pero todas ellas han contribuido a hacer posible la donación de 103€ a Save the Children. ¡No está nada mal! Estamos convencidos de que el próximo concurso seguro que podremos donar más dinero a esta organización que tanto ayuda a los niños y niñas de todo el planeta.

Sabemos que todos los finalistas se han volcado a la hora de recoger votos en la fase final. Prácticamente 8.000 votos en total durante apenas cinco días. Sabemos que habéis movilizado a familiares, compañeros, amigos, profesores, etc. Pero lo más importante para nosotros es ver cómo habéis actuado como un grupo, únidos en una misma causa, defendiendo un trabajo duro y bien hecho. Para los organizadores y miembros del jurado, todos vosotros os podéis sentir ganadores. Esperamos que el mayor de los premios sea haber podido disfrutar de esta experiencia.

Agradecemos el apoyo de Proyecto España y Costa de Valencia a esta iniciativa solidaria. Os esperamos en la próxima edición. Si queréis consultar toda la info del concurso y otras cartas publicadas, podéis hacerlo en la web del concurso:

El concurso ha salido hasta en los medio de comunicación locales. Este es un recorte de prensa de Vittotio Veneto (Italia) de dónde son los segundos clasificados del concurso en modalidad clase. Traducción del italiano al español: "Por solo 24 votos se ha escapado el primer puesto, pero para los chicos de la clase 3B de la escuela media Cosmo el haber llegado hasta ahí es todo un éxito. Con 2.602 votos, los chicos de Vittorio Veneto, gracias a su interpretación creativa sobre el tema "Queridos Reyes Magos" han ganado una segunda posición en el concurso del sitio educativo profedeele.es especializado en el aprendizaje de la lengua española, realizando un vídeo en castellano."

Dejar respuesta