10 ventajas del #NuevoProfeDeELE

Autor(es):

Hoy es un gran día. Después de algunos meses de duro trabajo junto a  Sergio Rodríguez-Malo ([email protected]), un excelente desarrollador web, ve la luz el nuevo ProfeDeELE. Un sitio completamente renovado, pero que mantiene la misma filosofía de siempre: recursos prácticos para estudiantes y profesores de español con un diseño sencillo, visual y cómodo.

Las novedades que incorpora el nuevo ProfeDeELE son varias y las iré comentando poco a poco en distintos tutoriales en esta nueva sección de noticias. Veamos algunas de ellas:

Cambio de Blogger a WordPress: Este hecho permitirá superar todas las limitaciones con las que antes me encontraba con el servicio  gratuito de blogs de Google.

La portada es más completa. Hay una clara división entre las entradas para estudiantes y para profesores y puedo destacar aquellos contenidos que considere más relevantes en el momento.

Acceso rápido a los proyectos de ProfeDeELE: Diario, TV, Red de profesores, Practicamos Español, podcast…

El menú es mucho más intuitivo. Se puede ir rápidamente a lo que estamos buscando sin perder tiempo.

Web más rápida. La velocidad de carga de la página es mayor.

Diseño responsive. Todo el blog funciona perfectamente en móviles, tabletas y cualquier tipo de dispositivo móvil.

Más visual. La imagen y el vídeo cobran más protagonismo y las entradas están maquetadas de forma agradable.

Las actividades online incoporan mejoras. Entre ellas la corrección automática de las canciones, el acceso rápido al teclado español, los comentarios en los test, etc. Como he dicho ya iré haciendo tutoriales.

Diccionario Clicklex. Haciendo doble click sobre una palabra en cualquier momento puedes activar el diccionario, lo que es de gran ayuda para los estudiantes.

Boletín de ProfeDeELE. Con un boletín al que se pueden suscribir tanto estudiantes como profesores para recibir la información más relevante de ProfeDeELE y no perderte nada.

El de hoy es un importante paso, pero vendrán otros más para seguir haciendo en la medida de lo posible, más interesante y útil este proyecto. A corto plazo me quedan algunas cosas del blog por pulir, pero con tu ayuda seguro que será mucho más fácil y divertido. Así que si ves errores o aspectos que se puedan mejorar, no dudes en comentármelo. Gracias 🙂

Categorías Noticias


3 comentarios en “10 ventajas del #NuevoProfeDeELE”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X