ProfeDeELE patrocina el Encuentro Práctico Barcelona 2019

Autor(es):

Como cada año a estas alturas, ya tenemos confirmadas las fechas para uno de los eventos formativos más importantes y concurridos del mundo ELE: el Encuentro práctico de Barcelona organizado por la editorial Difusión y el centro de estudios International House Barcelona. En esta ocasión, se celebrará los días 20 y 21 de diciembre, fechas que muchos de nosotros ya asociamos con la Navidad y nuestra vuelta a casa.

El año pasado, distintos colaboradores de ProfeDeELE —uno de los patrocinadores del Encuentro— tuvimos la gran suerte de poder asistir a este evento, una cita que reúne a casi 500 profesores con bagajes y experiencias muy dispares, pero con un propósito común: seguir mejorando y disfrutar —pese a las condiciones y los obstáculos a los que a veces debemos hacer frente— de la enseñanza del español como lengua.

En la edición de 2018 disfrutamos de un magnífico panel de ponentes y talleristas, y se abordaron gran variedad de temas (evaluación, entornos virtuales de aprendizaje, gramática, gamificación, narrativa, léxico, etc.). Este año, en su edición de 2019, ya se atisban charlas de gran interés y atractivo para nuestra labor como enseñantes, pero también para nuestro bienestar docente: paisaje lingüístico, TIC, interculturalidad, competencia crítica, mindfulness, gramática, conceptualización metafórica, traducción pedagógica, lengua de herencia y un larguísimo etcétera. Por si esto fuera poco, todavía falta por confirmar la sección de experiencias prácticas, sección abierta a cualquiera de nosotros a través de la presentación de una propuesta. Además, no todo es formación, sino que hay espacio también para la socialización con el ya clásico Speed Dating para profesores, la copa de bienvenida o la cena opcional.

Si te lo estás pensando, nosotros te animamos a inscribirte a este evento organizado con el mayor de los mimos y profesionalidad. Es una oportunidad estupenda para reciclarse, para conocer otros profesores tan implicados como tú y para reforzar nuestra agenda de contactos. ¡Quién sabe qué proyectos y colaboraciones pueden surgir! Tienes más información en: https://www.encuentro-practico.com/encuentro-2019.html.

Categorías Noticias


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X