Programa del II Encuentro ProfeDeELE

Daniel Hernández

Estamos muy contentos de anunciar el programa definitivo del II Encuentro didáctico de ProfeDeELE que se celebrará en Valencia del día 21 al 25 de julio.

Este año hemos trabajo duro y con muchísima ilusión, después de haber comprobado la buena acogida que tuvo nuestra primera edición y tras haber visto cómo se agotaban todas las plazas para el encuentro en menos de 24 horas; estamos muy motivados y queremos hacer de este encuentro una cita inolvidable.

Un programa completamente nuevo y original

Por este motivo, hemos diseñado un programa totalmente nuevo y original; un programa con una gran variedad de temas de interés para todo tipo de profes, y, sobre todo, práctico, ya que deseamos que podáis aplicar todas las ideas que saldrán en Valencia. Todo ello manteniendo la filosofía de la primera edición de combinar la parte formal e informal, alternando espacios formales como el aula, con informales como la playa, las calles de Valencia o los locales para comer, con la intención de favorecer un intercambio más espontáneo de ideas y recursos, e incluso de dudas y reivindicaciones entre iguales.

Contaremos con 5 espacios didácticos diseñados y coordinados por Matías Hidalgo Gallardo, Daniel Hernández Ruiz y Jorge Gutiérrez Gamón, y con la colaboración de Manuela Aparicio, Murta Blasco y Sergi Martí:

Espacio de Lengua: Técnicas de enseñanza.
Espacio Creativo: Crea actividades que sorprendan.
Espacio ELEmprendimiento: Emprender en todos los niveles para crecer.
Espacio Kinésico: Aprendizaje en movimiento.
Tu espacio: Compartir nuestras dudas y reflexiones.

7 experiencias prácticas y talleres:

“Más allá de la inteligencia lingüística: las inteligencias múltiples en el aula de ELE” por Dayane Cordeiro.
“La receta de la pócima mágica para aprender (o cómo diseñar materiales eficaces)” por María Méndez Santos.
“Enseñar modismos y refranes no es tan difícil porque Querer es Poder” por Irene Lado Montserrat.
“Escuchar para crecer” por Alfredo José Castro Jiménez.
“La aplicación del juego dramático a la clase de ELE” por Vanesa Galván Rúa.
“Habla mucho que yo te escucho” por María José Fons Ordiñana.
“E-portfolio. Usos y aplicaciones prácticas en la clase de ELE a la hora de dar retroalimentación” por Esperanza Górriz Jarque.

Y este año, como novedad, tendremos el privilegio de escuchar y charlar con el Gerente del SIELE, Mariano García de la Fuente, quien nos explicará qué es el SIELE, qué diferencias hay con el DELE y otros exámenes de certificación del español y podremos preguntarle todas nuestras dudas sobre este examen de certificación del español global y panhispánico.

Apoyo de Rockalingua y SIELE

Por un lado, Rockalingua, una página con una gran variedad de vídeos musicales, juegos y fichas de trabajo, y que es ya toda una referencia para los profesores que enseñan ELE a niños, ha decidido apoyar el II Encuentro ProfeDeELE regalando a todos los participantes de esta edición una suscripción anual para profesores valorada en 150 $. Además, para los que no hayan podido participar en el encuentro, ofrece un código promocional del 25 % de descuento sobre cualquiera de sus productos, y por cada suscripción, donará una parte a ProfeDeELE para que pueda seguir creando materiales libres y gratuitos y organizar espacios de formación como este. Si estás interesado, basta con usar el cupón de descuento “PROFEDEELE” en el momento de realizar la compra.

Y, por otro lado, SIELE, el nuevo examen de certificación global del español que aglutina a instituciones españolas y americanas, regalará a todos los participantes del encuentro códigos para realizar gratis el examen S1; y, además, dará acceso gratuito a todos los seguidores de ProfeDeELE al nuevo Espacio para Preparadores dirigido a profesionales de la enseñanza de español como lengua extranjera que quieran conocer este nuevo certificado del español y formar con garantía a sus alumnos. Además del Curso, vas a encontrar la Guía Oficial para Preparadores de SIELE y el Modelo 0 del examen.

¡Nos vemos el 21 de julio o el próximo año!

Si este año no te has podido apuntar, resérvate un pedacito de julio del año que viene para nosotros. Nuestra intención es repetirlo y realizarlo en varias ciudades españolas durante el mes de julio. Recuerda seguirnos por la web del encuentro o seguir por Twitter con el hashtag #ProfeDeELE17.

¡Nos vemos!
Daniel Hernández, Jorge Gutiérrez y Matías Hidalgo.
Organizadores del II Encuentro ProfeDeELE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here