Podcast 1: Hoteles extraños

Daniel Hernández y Fran Balsera

Aquí tienes el primer podcast de ProfeDeELE.es en colaboración con Virtual Spanish Classroom. Escúchalo las veces que quieras y completa las preguntas de comprensión auditiva sobre el podcast. Si lo crees conveniente, puedes activar la opción de subtítulos en el vídeo de YouTube para leer la transcripción. Si eres profesor, en breve colgaremos una explotación didáctica del podcast.

Escucha el podcast

Escucha el podcast en Youtube o Soundcloud

Actividad Online

Hoteles extraños

Hola, os doy la bienvenida a este podcast para aprender español. Soy Fran y os hablo desde Zaragoza (España). ¿Os gusta viajar? Debo confesaros que a mí me encanta. Viajar es una forma de escapar de la rutina diaria y de conocer nuevas personas y culturas. Claro, cuando viajamos lo primero que tenemos que hacer es buscar alojamiento. Precisamente de eso trata nuestro programa de hoy: vamos a conocer algunos de los hoteles más raros del mundo. Si tenéis curiosidad, quedaos con nosotros. ¡Comenzamos!

[Sintonía]

¿Eres una persona calurosa y te gustaría alojarte en un hotel que siempre está a varios grados bajo cero? ¿Qué tal una habitación con vistas al fondo del mar? ¿Te apetecería levantarte y ducharte dentro de una cárcel? Sí, es cierto, son hoteles que existen.

Pero antes de hablar de estos extravagantes lugares os voy a hacer una pregunta: ¿Sabéis dónde se encuentra el hotel más alto de Europa?

  1. Frankfurt
  2. Benidorm
  3. París

Averiguaremos la respuesta al final del programa de hoy.

[Cortinilla musical]

El único hotel construido con hielo en Norteamérica se encuentra en la ciudad de Quebec (Canadá). Abrió sus puertas el día de Año Nuevo de 2001 y se reconstruye todos los años durante el mes de diciembre utilizando alrededor de 30.000 toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo. La vida del hotel es aproximadamente de tres meses hasta que el hielo comienza a derretirse en abril. Las camas están hechas de hielo con una base de madera y cómodos colchones. Solamente los baños tienen calefacción y por ello están situados en una estructura separada del edificio principal. Por cierto, el edificio dispone de capilla por si queréis celebrar vuestra boda en un sitio tan peculiar.

Si os gustan las alturas y las vistas panorámicas os recomiendo pasar la noche en una grúa. Habéis oído bien. En la antigua sala de máquinas de una grúa situada en la localidad de Harlingen (Holanda) encontraréis una habitación de diseño moderno: cama para dos personas, sofá y baño completo. La grúa fue construida en 1967 y se utilizó hasta 1996 para transportar cargamento de madera que llegaba desde Rusia y Escandinavia. Fue reconvertida en hotel entre los años 2001 y 2003.

Para experimentar qué se siente estando en una prisión tenéis que probar el hotel Langholmen, en Estocolmo (Suecia). Se trata de una antigua cárcel que cerró sus puertas en 1975. Estoy seguro de que las celdas actuales no se parecen en nada a las que había antiguamente. Las de hoy son habitaciones luminosas, con televisión, caja fuerte y conexión a internet. Hay celdas individuales, dobles e incluso para familias. El hotel organiza numerosas actividades: se puede visitar el museo de la prisión o participar en el juego de La Huída, en el que con ayuda de un prisionero y diversas pistas los participantes tienen que conseguir escapar de Langholmen. En esta aventura los huéspedes se dividen en equipos y llevan puesto el típico uniforme a rayas. Por supuesto, después de todo el esfuerzo la actividad finaliza con una estupenda cena.

Y por último, si os gustan las actividades acuáticas hay un alojamiento ideal para vosotros, el Poseidon Undersea Resort, un hotel submarino de 5 estrellas que se encuentra en las Islas Fiyi. Todas sus habitaciones son suites de gran lujo con vistas panorámicas del océano Pacífico. Por supuesto, en el hotel también podréis encontrar un lujoso restaurante, bares, tiendas, capilla, teatro y hasta un spa.

¿Alguien dijo que los hoteles pueden ser aburridos?

[Cortinilla musical]

Ahora es el momento de dar respuesta a la pregunta que os hacíamos al comienzo del podcast. Os preguntaba: ¿Sabéis dónde se encuentra el hotel más alto de Europa?

  1. Frankfurt
  2. Benidorm
  3. París

La respuesta correcta es Benidorm. El Gran Hotel Bali, inaugurado en mayo de 2002 es el hotel más alto de Europa. Tiene 186 metros de altura, 52 plantas, y más de 770 habitaciones.

Esto es todo por hoy. Recuerda completar las actividades sobre este podcast que hay en el blog de ProfeDeEle (punto) es. ¡Adiós!

Tu nombre

Email de tu profesor

Tu email

¿Qué quieres escribir:

A- ¿Qué te parecen los hoteles del podcast?:Escribe qué te gusta de cada uno, qué no, si te atreverías a ir, con quién, qué harías...
B- Inventa un hotel extraño: ¿Cómo sería?, ¿para qué tipo de clientes?, ¿dónde estaría?, ¿qué tendría de especial?
C- ¿Qué te parecen estos hoteles: Mira los siguientes hoteles extraños, ¿qué te parecen?, ¿cuáles te gustan?, ¿donde irías?, ¿qué harías?...

Escribe aquí



Tamaño máximo 1mb (1024kb). Si tu foto pesa más, puedes hacerla más pequeña en Picresize.com

Sigue el tablero Los hoteles más extraños... de ProfeDeELE.es en Pinterest.

Antispam:

Al hacer clic en "ENVIAR" aceptas nuestras políticas de privacidad

¿Quieres más podcast?

No te pierdas estos podcast

3 Comentarios

  1. ¡Muy bueno! Espero los materiales de apoyo para comenzar a usarlos en clase. Sólo una cosa, hay algunos subtítulos que no con concuerdan con el audio. Si te interesa, con gusto los puedo señalar. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here