¿Cómo utilizar la gamificación en nuestras clases de ELE?

Autor(es):

INFORMACIÓN DEL SEMINARIO

Durante las últimas décadas, al tiempo que se ha incrementado la atención investigadora hacia la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE), ha ido adquiriendo relevancia la gamificación como recurso didáctico en diferentes contextos de aprendizaje, con importantes repercusiones en las formas de entender y practicar la enseñanza de idiomas. En el contexto de este reciente proceso, este webinario pretende iniciarte en los principales elementos de los que la gamificación se compone así como una revisión de sus aplicaciones didácticas en los procesos de aprendizaje. Por último, se analizarán casos exitosos que se sustentan en propuestas ludificadas como Kahoot, Cazafaltas, Duolingo, Zombiología, ELEna, Tabú ELE, Termolector, Game Tandem y Lingüística Revolution, entre otros.

INFORMACIÓN DEL PONENTE

Foto Diego Jiménez Palmero - Diego Jiménez

Diego Jiménez Palmero (1987) es Doctor (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad de Sevilla con Mención Internacional en Estudios Filológicos. Además, es Licenciado en Comunicación Audiovisual. Máster en Formación del Profesorado. Graduado en Filología Hispánica y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Actualmente, ejerce como profesor funcionario de Lengua Castellana y Literatura en el IES Ibn Jaldún de Dos Hermanas (Sevilla) y profesor externo de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) en el Máster Universitario en Profesorado (MAES). Previamente, disfrutó de un contrato predoctoral FPU en la Universidad de Sevilla donde preparó su tesis doctoral titulada “La Gamificación en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Análisis y propuestas de estrategias ludificadas”. Es miembro del Grupo de Investigación “Lógica, Lenguaje e Información” (HUM609) y del Proyecto del Plan Estatal de Excelencia “Nuevos Diseños de Sistemas de Diálogo” (TIC2015-72709-EXP). Ha publicado en revistas de impacto como Revista Española de Lingüística Aplicada (RESLA). También ha sido profesor del Curso de Formación para Profesores de Español como L2 del Instituto Cervantes y colaborador del Máster de ELE de la Universidad de Sevilla. Ha realizado estancias de investigación en Háskóli Islands de Reykjavík (Islandia), en Centro de Filosofia Das Ciências de la Universidade de Lisboa (Portugal) y en Kedge Business School de Burdeos (Francia).

Grabación

4 €

Más de hora y media de duración.

Materiales

5 €

– Acceso a la presentación del ponente.
– Acceso a los materiales extra.

MATERIALES

En esta completísima guía, Diego Jiménez Palmero ha aprovechado sus conocimientos de su tesis doctoral sobre gamifiación para resumir en 25 páginas lo más importante sobre esta materia. Un documento que te puede ayudar a llevar esta metodología a tu aula con consejos y ejemplos prácticos. ¡No te la pierdas!


MÁS WEBINARIOS



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X