Leyendas urbanas. Historias terroríficas no aptas para miedosos.

Autor(es): y

Actividades Online

Actividad 1

Nube de palabras

Observa la siguiente nube de palabras y explica cuál crees que va a ser el tema de esta unidad.

Actividad 2

Leyendas urbanas

Como has visto en la actividad anterior, el tema de esta unidad son las leyendas urbanas, pequeñas historias, unas veces cómicas y muchas veces de miedo, que todos hemos leído o escuchado. Completa el siguiente texto para descubrir las características de las leyendas urbanas.

Las leyendas urbanas son historias demasiado buenas para ser verdad. Los incidentes cómicos, sorprendentes u horripilantes que ocurren en ellas llegan demasiado lejos para ser creíbles. Las leyendas urbanas están tramadas demasiado perfectamente para ser ciertas del todo: todo lo que se cuenta es esencial y está medido para la solución final. Las leyendas urbanas son sencillamente demasiado buenas (es decir, demasiado claras, equilibradas, centradas y perfectas) para ser verdad. Vamos a ver cuáles son sus características:

Actividad 3

Algunos ejemplos

Lee el siguiente libro interactivo para descubrir algunos ejemplos de leyendas urbanas.

Actividad 4

Marcadores

En las leyendas urbanas anteriores aparecen en rojo una serie de marcadores de tiempo. Unos indican la continuidad de una acción, otros su interrupción. Arrástralos a la columna correcta.

Actividad 5

La novia

El siguiente corto se titula La novia. A partir de su título y sabiendo que trata una leyenda urbana, ¿cuál crees que va a ser su argumento?

Actividad 6

Reconstruyendo el texto

Ordena los siguientes párrafos para reconstruir la historia de La novia. Como estrategia, observa los marcadores en negrita. Te puedes ayudar de la infografía de abajo.

Actividad 7

El miedo y sus metáforas

¿Qué te ha parecido el corto anterior? ¿Te ha dado miedo?
El miedo es una emoción que provoca reacciones fisiológicas y psicológicas en nosotros. Une esas reacciones con las expresiones metafóricas correspondientes.

Actividad 8

Infografía

Aquí tienes una infografía con las expresiones anteriores. Si clicas en los recuadros, encontrarás frases de ejemplo. ¿Cómo traduces a tu lengua las expresiones anteriores? ¿Puedes hacer otras frases de ejemplo?

Actividad 9

Tarea final

Redacta la siguiente tarea final.

Actividad 10

Evaluación

Comprueba lo que has aprendido con este test de evaluación.

Actividad 11

Para ampliar

Si te atreves a ver otros cortos sobre leyendas urbanas, aquí tienes cuatro ejemplos.

Más actividades de miedo

Más Unidades Didácticas Interactivas



Deja un comentario