Lecturas graduadas para aprender español (A1/B1)

Autor(es):

¡Atención!: Los precios de las lecturas graduadas toman como referencia Amazon España. Si nos visitas desde otro lugar, serás redirigido al Amazon de tu país y podrás observar algún cambio en el precio o ver que el producto no está disponible.

Lecturas graduadas para jóvenes y adultos

¿Estás buscando lecturas graduadas para aprender español? Leer es una de las mejores formas para aprender una lengua al ser una práctica tranquila y reflexiva. Si todavía no te sientes seguro para leer los libros que leen los hispanohablantes, puedes optar por las lecturas graduadas. Son una forma muy eficaz para mejorar tu español ya que la mayoría de las ediciones presentan una serie de recursos que nos ayudan en nuestra lectura como pueda ser el audio de la lectura del libro, el glosario de las palabras más difíciles, actividades de comprensión auditiva, entre otros recursos.

En esta selección encontrarás las mejores lecturas graduadas en español para adultos y de todos los niveles tanto en papel como en formato electrónico. Saca el máximo partido a estas lecturas para ampliar tu vocabulario, anotando en tu lista de vocabulario todas las palabras que no conozcas; para mejorar tu pronunciación, escuchando el audio libro a la vez que lees el libro; o simplemente déjate llevar por la magia del español en un lugar tranquilo y en una posición muy cómoda. ¡Disfruta y cuéntanos en comentarios las lecturas por las que te has decidido finalmente!

Lecturas graduadas nivel A1

null

Un día de...

Editorial Difusión

En primer lugar, quiero recomendar la serie de lecturas graduadas de «Un día en… » de la editorial Difusión. Estos pequeños libros son ideales para empezar a leer español y conocer diferentes ciudades del mundo hispánico. La colección incluye historias cortas, diccionarios visuales para entender el vocabulario, información cultural de cada lugar (gastronomía, historia…), actividades para practicar la lengua y glosarios en inglés, francés, alemán y neerlandés. Algunos de sus libros se pueden descargar gratuitamente en formato electrónico en Amazon y otros por se pueden adquirir por un precio muy económico. Puedes descargar un pequeño fragmento del libro desde su página web.

Lunas

Editorial SGEL

Lecturas graduadas para estudiantes de español de entre 11 a 17 años de la Colección Juvenil.es de SGEL. En un campamento de verano se reúnen chicos de diferentes nacionalidades y colaboran en la conservación de la naturaleza. Su objetivo es entretener y hacer que el alumno disfrute con la lectura. De la mano de Lunas, una asociación internacional que organiza campamentos de verano, los chicos viajarán a Uruguay donde verán lobos de mar y visitarán un faro encantado. Los distintos orígenes de los participantes reflejan diferentes variedades de español. Tras la lectura, se proponen una serie de actividades que ponen a prueba los conocimientos geográficos del alumno, así como los conocimientos gramaticales y de léxico. También hay un apartado de actividades para hacer con internet. Hay un solucionario al final del libro.Va acompañado de un CD audio en el que aparece la lectura grabada, para trabajar la comprensión oral.

Otras lecturas

Lecturas graduadas nivel A1/A2

null

Aventuras para 3

Editorial Edelsa

Ahora quiero presentar una serie de lecturas graduadas de misterio de la editorial EDELSA para niños y adolescentes (10/14 años). Son 9 libros en total que tienen siempre como protagonistas a tres chicos de Valladolid que resolverán una serie de misterios. Los libros van acompañados de audios y material para trabajar las lecturas. Si quieres saber más puedes escuchar algunos fragmentos de audio aquí.

Complemento perfecto

Editorial Edinumen

Una serie de lecturas graduadas que incorporan notas léxicas al margen y unas amplias explotaciones didácticas. Puedes ver una muestra de un capítulo aquí.

Colección Yago Ayala

Editorial EnClave ELE

Esta colección de detectives tiene como protagonista a Yago Ayala quien junto a su amiga Carmen resolverán una serie de casos muy particulares. Los libros incluyen contenidos culturales relacionados con el mundo hispanohablante, presentan un léxico acorde al nivel A1/A2 con anotaciones a pie de página y propuestas de actividades para trabajar la comprensión lectora y favorecer la interacción oral en el aula.

Los Fernández

Editorial SGEL

Esta colección habla de los Fernández, una familia española contemporánea, divertida y muy viajera. Con ellos conocerás lugares y personajes de la geografía de habla hispana y disfrutarás con sus interesantes y entretenidas aventuras. Ofrece un lenguaje actual y representativo del español hablado; notas explicativas en cada capítulo; actividades al final del libro con soluciones; y audios para descargar gratuitamente desde el Aula ELEctrónica. Puedes descargar una muestra o escucharlo desde su página web.

Lecturas graduadas nivel A2/B1

null

Grandes personajes y Perfiles pop

Editorial Difusión

Grandes Personajes es una colección de libros en el nivel A2/B1 en la que se cuenta la biografía de personas famosas en el campo de la literatura, el arte o la política del mundo de habla hispana; mientras que Perfiles pop son cuenta la biografía de artistas y atletas contemporáneos de renombre del mundo de habla hispana. Los libros tienen información cultural adicional y un glosario en español, inglés, francés y alemán, un archivo MP3 con el audio y ejercicios de comprensión. Una manera muy apasionante de leer ampliando tu cultura del mundo hispano.

Por último, no te olvides de consultar las lecturas de Tu ELEmento de ProfeDeELE.es, lecturas libres y gratuitas con vocabulario y actividades interactivas.

Como ves hay una gran variedad de lecturas graduadas en español, así que ya no tienes excusa para empezar a leer en la lengua de Cervantes. No tengas miedo, lee uno de los títulos que más te haya inspirado y trabaja con los recursos adicionales que te ofrece cada libro. Si ya conoces alguno de ellos o quieres recomendar otros libros, no dudes en compartir tu experiencia o tus ideas en los comentarios. Así podrás ayudar a otras personas que aman el español tanto como tú.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X