Netflix: Las mejores películas en español para estudiantes de ELE.

Autor(es): y

Para los que no conozcáis Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento de transmisión líder en el mundo con más de 167 millones de suscriptores en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y películas en una amplia variedad de géneros e idiomas. Sus suscriptores pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet, sin publicidad añadida. Seguramente todos o la mayor parte de tus estudiantes, están suscritos a Netflix, por lo que como profesores no tenemos que dejar pasar esta oportunidad para que sigan en contacto con el español después de las clases. En esta plataforma existe una gran variedad de películas y series en español que pueden verse con o sin subtítulos en español o en su lengua materna.

Recomendaciones de películas y series en español

En Netflix se pueden encontrar una gran variedad de películas y series, pero la oferta cambia de país en país. Si buscamos contenido en español, tendremos una gran oferta si estamos en un país hispanohablante, pero si vivimos fuera, su sistema de geolocalización te muestra únicamente las películas en el idioma de ese país y solo sería posible ver en español aquellas cuya versión original es en este idioma.

Por eso, esta lista de películas y series producidas en España o en países de habla hispana es tan útil, porque no solo sirve para mostrar como es nuestro cine, sino que es la única forma que tienen para ver películas y series en español en esta plataforma. La gran mayoría de ellas son de España, pero esperamos ir incorporando poco a poco también otras del resto de países hispanohablantes.

En esta primera entrada hemos seleccionado un listado de películas en español para todos los gustos y colores con un sistema de puntuación para que todos nuestros seguidores puedan votar por sus favoritas y así podáis encontrar fácilmente las más populares. Por supuesto, si echas de menos algún título, puedes escribirlo en los comentarios. Estaremos encandatos de leer tus recomendaciones.

Las mejores películas de Netflix en español

Vivir dos veces

(Live Twice, Love Once) - 2020 - España - 1h 41m - Comedia/Drama (a partir de 15 años)

Después del diagnóstico de Alzheimer, Emilio busca reencontrarse con su amor de juventud con la ayuda de su familia.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 34 Promedio: 4.7)

Diecisiete

(Seventeen) - 2019 - España - 1h 39m - Drama (a partir de 15 años)

Un niño de 17 años escapa de un centro de detención juvenil para buscar a un perro de refugio del cual se hizo amigo, su hermano mayor se une en la búsqueda.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 23 Promedio: 4.2)

Gente que viene y bah

(In family I trust) - 2019 - España - 1h 37m - Drama comedia (a partir de los 12 años)

Después de descubrir que su novio la engaña con una famosa reportera de televisión, la protagonista regresa a la casa de su familia para encontrarse a sí misma.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 26 Promedio: 3.6)

Lo nunca visto

(A remarkable tale) - 2019 - España - 1h 33m - Comedia (a partir de 15 años)

Un pueblo al borde de desaparecer toma medidas desesperadas para que esto no ocurra.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 14 Promedio: 3.2)

Roma

(Roma) - 2018 - México - 2h 14m - Drama social (a partir de 16 años)

Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. La película se inspira en la propia infancia del director, para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 33 Promedio: 4.1)

Dry Martina

(Dry Martina) - 2018 - Chile - 1h 39m - Comedia (a partir de 15 años)

El extraño encuentro con un fan y el romance que vivirá con uno de sus ex, llevarán a la cantante Martina, a vivir una auténtica aventura en Chile.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Tu hijo

(Your son) - 2018 - España - 1h 43m - Misterio (a partir de 18 años)

Cuando su hijo es enviado al hospital después de ser golpeado por extraños, el padre intenta encontrarlos sin importar las consecuencias.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 13 Promedio: 3.8)

Quien a hierro mata

(Eye for an eye) - 2018 - España - 1h 48m - Suspense (a partir de 15 años)

Un traficante de drogas en busca de descanso. Una enfermera en busca de venganza. Una encrucijada donde nadie está a salvo.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 14 Promedio: 4.1)

Bajo la piel del lobo

(The skin of the wolf) - 2018 - España - 1h 50m - Drama (a partir de 15 años)

Un montañés que vive solo en las montañas compra una esposa para aliviar su soledad.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 16 Promedio: 2.8)

Durante la tormenta

(Mirage) - 2018 - España - 2h 9m - Suspense psicológico (a partir de 15 años)

Dos tormentas separadas por 25 años. Una mujer asesinada. Una hija extrañaba. Solo 72 horas para descubrir la verdad.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 28 Promedio: 4.2)

El aviso

(The warning) - 2018 - España - 1h 32m - Suspense (a partir de 15 años)

Nico, de diez años, recibe una carta amenazadora y ahora su vida está en peligro. Nadie parece creerle, excepto una persona que no sabe quién es y ha llegado a creer que el destino mismo quiere que el niño muera y trata de evitarlo.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 8 Promedio: 4.5)

El guardián invisible

(The invisible guardian) - 2017 - España - 2h 8m - Suspense (a partir de 15 años)

Una inspectora se enfrenta a un asesino en serie mientras trata con los fantasmas de su pasado. Primera parte de una trilogía basada en las novelas de Dolores Redondo.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 11 Promedio: 3.9)

El bar

(The Bar) 2017 - España - 1h 42m - Suspense (a partir de 16 años)

Unos desconocidos presencian un homicidio y deciden refugiarse en un bar de Madrid. Se quedan completamente aislados en una situación de máxima tensión. Cuando empiezan a hacerse preguntas empiezan a pelearse unos contra otros, aumentando el pánico y el número de cadáveres.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 24 Promedio: 3.5)

Nieve negra

(Black snow) - 2017 - Argentina - 1h 31m - Suspense (a partir de 18 años)

Acusado de matar a su hermano durante la adolescencia, Salvador vive solo en medio de la Patagonia. Varias décadas después, su hermano Marcos y su cuñada Laura, vienen a convencerlo de que venda las tierras que comparten por herencia.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 5 Promedio: 2.8)

Thi Mai

(Thi Mai) 2017 - España - Comedia peculiar (a partir de 12 años)

Junto con sus dos amigas, una mujer decide viajar a Vietnam para traer a casa a la joven que su hija, recientemente fallecida, había planeado adoptar.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 25 Promedio: 3.6)

7 años

(7 years) -2016 - España - 1h 17m - Drama (a partir de 15 años)

Cuatro amigos, fundadores de una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas, han sido descubiertos desviando fondos a paraísos fiscales y se enfrentan a una decisión agonizante: uno de ellos tendrá que ir a prisión para salvar al resto, pero tendrán que decidir quién en muy poco tiempo.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 15 Promedio: 4.7)

Toc Toc

(Toc Toc) -2017 - España - 1h 36m - Comedia (a partir de 15 años)

Un grupo de pacientes aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) tendrán que soportar sus manías en la sala de espera de un prestigioso psicólogo que parece que no llega nunca.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 42 Promedio: 4.3)

Contratiempo

(The invisible guest) 2016 - España - 1h 46m - Suspense (a partir de 15 años)

Un empresario exitoso acusado de asesinato y un experto en preparación de testigos tienen menos de tres horas para encontrar una defensa inexpugnable.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 39 Promedio: 4.8)

1898: Los últimos de Filipinas

(1898: Our last men in the Philippines) - 2016 - España - 2h 9m - Violenta (a partir de 16 años)

Netflix: 1898 Los últimos de FilipinasUnos soldados atrapados dentro de una iglesia como último refugio. Una pelea que nadie pudo ganar. Una guerra que nadie quería perder.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Palmeras en la nieve

(Palm trees in the snow) - 2015 - España - 2h 43m - Romántica (a partir de 15 años)

Palmeras en la nieveDespués de la muerte de su padre, una joven española descubre parte de una carta que la llevará a África en busca de respuestas. Se embarca en un viaje donde revela los secretos de su familia.

¡Vota con un clic!:
(Votos: 17 Promedio: 4.2)

Con esta selección de las mejores películas y series en español tus estudiantes no tienen excusas para seguir aprendiendo español mientras están tumbados en la cama o sentados en el sofá viendo Netflix.



5 comentarios en “Netflix: Las mejores películas en español para estudiantes de ELE.”

  1. genial, muchísimas gracias por estas recomendaciones. Justamente en la época del covit en que tenemos que enseñar a distancia estas películas no vienen de maravilla.

    Responder
  2. Faltó que se nombraran “La boda de la abuela” y “Ocho apellidos catalanes “, entre otras películas, que, además de ser muy divertidas, pueden ser utilizadas como base dentro del aula ELE para tratar el tema de los estereotipos y la interculturalidad, ya que en cada una ellas se refleja cómo dentro de un mismo país, en estos dos precisos casos México y España respectivamente, coexisten diferentes patrones culturales que llevan a diferentes tipos de comportamiento.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.