Netflix: Series para aprender español.

Autor(es): y

Como casi todo el mundo sabe, Netflix es el servicio de entretenimiento de transmisión líder en el mundo con más de 167 millones de suscriptores en más de 190 países que disfrutan de series de televisión, documentales y películas en una amplia variedad de géneros e idiomas. Sus suscriptores pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet, sin publicidad añadida. Debido a su gran éxito y presencia en tantos países, consideramos que es una buena fuente de material audiovisual para aprender español.
Hace un tiempo hicimos una lista de películas de Netflix para las clases de ELE, y ahora traemos una recopilación de las mejores series.

Y… Si ya las habéis probado en vuestras clases, os animamos a que nos contéis cómo ha ido.

RECOMENDACIONES

El gran hotel

2013 - Suspenso romántica (a partir de 15 años).

En la década de 1950, el joven Ali llega al Gran Hotel, en la hermosa ciudad de Asuán, para investigar la desaparición de su hermana menor. Él consigue un trabajo como camarero y se enamora de la hija del dueño “Nazly”. Nazly le ayuda a descubrir la verdad sobre la desaparición de su hermana. Luego, la historia toma un giro diferente para descubrir todos los secretos y misterios escondidos en el maravilloso Gran Hotel.

Velvet

2016 - Drama romántico (a partir de 15 años).

Una buena y convincente historia española que narra el día a día en una casa de moda en Madrid en los años 50. Un escenario para el dinero, la moda, el drama, los enredos, el amor, los celos, las tramas, las contra-tramas que involucran a sus propietarios, clientes y empleados residenciales.


Las chicas del cable

2017 - Romántica (a partir de 15 años).

Ambientada en la década de 1920, esta es la historia de cuatro mujeres de diferentes orígenes, todas acaban de ser contratadas como operadoras para una compañía telefónica.

La catedral del mar

2017 - Drama (a partir de 18 años).

Esta serie muestra el momento de esplendor de la ciudad de Barcelona. Paralelamente a la construcción de un navío conocido como Santa María de la Mar, se narra la historia de Arnau, un niño salvado de los abusos que su señor feudal. Adoptado por Bernat y criado para ser alfarero, termina por hacerse estibador y metiéndose en negocios de intercambio monetario. Una vida extenuante, siempre bajo la protección de la Catedral del Mar. Con esta posición privilegiada, también recibe la envidia de sus compañeros, quienes traman un plan sórdido que pone su vida en manos de la Inquisición.

Alta mar

2019 - Misterio (a partir de 15 años).

alta mar
Dos hermanas descubren inquietantes secretos familiares después de una serie de misteriosas muertes en un barco de lujo que viajaba desde España a Brasil en la década de 1940.

La casa de papel

2019 - Suspenso y acción (a partir de 15 años).

la casa de papel
la casa de papel – filmaffinity

Un grupo de ladrones asalta la Fábrica de Moneda y Timbre para llevar a cabo el robo más perfecto en la historia de España y llevarse a casa 2.400 millones de euros.

Hache

2019 - Drama (a partir de 15 años).

hache
Miniserie inspirada en hechos reales, Hache es la historia de Helena, una mujer que termina dedicándose al negocio del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.

Vivir sin permiso

2020 - Drama (a partir de 15 años).

vivir sin permiso
Nemo Bandeira, un comerciante, con limpia fachada de hombre de negocios, es diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer e intenta esconderlo de su familia mientras comienza a pensar en quién podría ser su sucesor.

La víctima número 8

2018 - Suspenso (a partir de 15 años).

víctima número 8Un ataque de naturaleza yihadista en el casco antiguo de Bilbao termina con la vida de siete personas y deja a muchas otras heridas de gravedad. Las víctimas y los verdugos tomarán partes iguales en una trama en clave personal. La historia narra la vida de estos personajes que viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del asesinato. Una cacería en la que los personajes se verán en una espiral divergente llena de giros insospechados.



1 comentario en «Netflix: Series para aprender español.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.